El hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, descubierto este viernes en la zona antigua del cementerio de Torrero en Zaragoza, Rosa María Giménez Wangtiang., una mujer de 85 años, desaparecida desde el día de Año Nuevo.

Un empleado del cementerio encontró el cuerpo cerca de una tumba alrededor de las 8:00 horas y alertó a las autoridades policiales, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, añadiendo que el cuerpo emitía un fuerte olor.

El cadáver de Rosa María Giménez Wangtiang ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) para la realización de la autopsia.

Aunque aún se espera el informe forense oficial para determinar la causa exacta de su fallecimiento, las primeras investigaciones no sugieren que se trate de una muerte violenta.

La persona estaba en un estado de descomposición tal que resultaba irreconocible, y no llevaba consigo documentos de identidad. Sin embargo, se encontraron tarjetas de transporte público a nombre de la mujer desaparecida, cuya alerta estaba activa en SOS Desaparecidos Aragón.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para realizar la autopsia correspondiente. Paralelamente, se informó a los familiares de la mujer desaparecida, y su hija identificó las pertenencias halladas en el interior del bolso.

De acuerdo con la información proporcionada por SOS Desaparecidos, Rosa María Giménez. tenía una estatura de 1,62 metros, pelo corto y rubio, ojos azules, y una constitución delgada.