Algunos de los asistentes a la manifestación intentaron asaltar una sinagoga al grito de «¡Israel, asesino!». Sucedió el pasado miércoles por la noche en la ciudad de Melilla. El presidente melillense, Juan José Imbroda, hizo un llamamiento para una convivencia ejemplar pero, para evitar males mayores, la Policía Nacional desplegó unidades UIP y URP para proteger la sinagoga de posibles ataques que, finalmente, no llegaron a mayores.

Este sábado a las seis de la tarde hay convocada una manifestación convocada por la Casa Palestina en Aragón, que ya convocó dos concentraciones este mes en la Plaza Paraíso que transcurrieron sin ningún tipo de incidentes.

Bajo el lema «Zaragoza con Palestina» pretende, según sus organizadores, ser una manifestación pacífica de apoyo al pueblo palestino y de condena a la «masacre sionista».

«No estamos aquí para posicionarnos antes las acciones de Hamas, sino para apoyar al pueblo de Palestina que está sufriendo una masacre», decían hace unos días los organizadores de esta manifestación de comenzará en la Glorieta Sasera y culminará frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar.

Por su parte, la Policía Nacional en Zaragoza explica que dicha manifestación tendrá el apoyo de varios indicativos para dar seguridad a los propios manifestantes y a la gente que circule en ese momento por la ciudad.

Otra de las cosas en las que la Policía Nacional va a estar pendiente es de posibles «filtraciones» de elementos subversivos que busquen generar violencia lejos de la intención de la mayor parte de los manifestantes que insisten en los cauces pacíficos.

APOYO DE COLECTIVOS Y ASOCIACIONES VECINALES

«Cualquier crimen es condenable, también los cometidos por Israel», explican los organizaciones de esta manifestación en sus redes sociales. También piden una «Palestina libre» sin aludir en ningún momento a Hamas sino su apoyo al pueblo de Palestina.

Sindicatos como OSTA, CCOO, CGT, CHA, partidos políticos como Izquierda Unida, Podemos, Zaragoza en Común, PCE, y asociaciones como de de Montes de Torrero, CSO Kike Mur, La Olla Comunitaria Luis Buñuel, Coordinadora de Pensionistas, Comunidad islámica Aljafería Arapaz o Fadea-Edu, entre otros, han dicho que acudirán a esta manifestación que esperan, transcurra sin incidentes.