Este pasado martes, varias llamadas alertaron al 091 de una pelea entre un grupo de personas que portaban palos y botellas en la vía pública. Cuando varias patrullas de seguridad ciudadana (GOR, UPR y GAC) se dirigieron al lugar, la mayoría de los implicados salieron corriendo, pero los agentes localizaron y detuvieron a dos personas como presuntos responsables de un delito de riña tumultuaria.

La noche acabó con la detención de cinco de ellas y un policía herido grave al ser atropellado cuando esquivaba botellas lanzadas por los agresores.

Esta pasada madrugada los implicados en la trifulca se acercaron hasta el lugar buscando venganza y la Policía tuvo que intervenir de nuevo. Detuvieron a cuatro hombres, de entre 22 y 31 años, a los que intervinieron un machete, una catana, una navaja y un palo metálico, todos ellos de grandes dimensiones.

Este incidente se produjo en torno a las 22.00 de ayer, a la altura del número 15 de la calle, donde vive de alquiler uno de los grupos enfrentados y que frecuenta la terraza del bar Remos, situado en ese mismo punto. A esa hora se acercaron los cuatro, de nacionalidad española, buscando a sus contrarios, de origen rumano.

Entre los cuatro detenidos se encuentran dos de las víctimas de la primera reyerta y dos amigos que fueron a ayudarles en su revancha. Entre los cuatro suman más de 25 antecedentes policiales.