El próximo mes de octubre ESIC dará comienzo de nuevo a su master más prestigioso, su «joya de la corona», el Executive EMBA, orientado a profesionales de campos técnicos, directivos, mandos intermedios, empresarios y emprendedores con experiencia profesional que quieren dar un paso más hacia la dirección empresarial.

A través de los contenidos del programa, los profesionales podrán adquirir una visión estratégica del negocio y desarrollar sus habilidades directivas para liderar, negociar y tomar decisiones complejas de manera ética y responsable.

EMBA cuenta con unas cifras que abalan su efectividad; un 100% de empleabilidad al año de haber terminado los estudios del master. Su programa educativo tiene un carácter muy práctico diseñado, en base a asignaturas centradas en casos reales, el uso de herramientas, masterclasses y otras herramientas.

Además, el EMBA de ESIC está situado entre los mejores 100 EMBAS del Mundo (Ranking QS) y es Top 50 EMBA (Ranking Youth Incorporated).

CONTENIDO ACADÉMICO

El programa se basa en tres módulos de aprendizaje más un proyecto final en grupo. A lo largo del contenido, los profesionales podrán aprender y desarrollar por sí mismos estas herramientas.

Módulo de management. El objetivo de este módulo es que puedan tener una visión global de los modelos económicos y profundizar en las principales habilidades directivas necesarias para la gestión empresarial.

Módulo de habilidades directivas. No solo es importante que mejoren y desarrollen sus habilidades comunicativas, sino también mejoren su capacidad de escucha. En este módulo aprenderán a conocer su estilo de liderazgo y cómo ejercerlo en entornos diferentes.

Módulo de finanzas. Entender cómo se financian las empresas y las distintas estrategias de inversión para mantener su crecimiento será el objetivo de las asignaturas que componen este módulo, así como conocer algunos elementos de fintech.

Estos tres módulos se completarán con muchas otras ramas de conocimiento que irán aprendiendo y desarrollando de forma teórica y práctica a lo largo de los casi 18 meses de duración del master.

Este mismo programa es el mismo que será guía en todas las sedes de ESIC. La escuela cuenta con un Director Académico a nivel nacional que vela por la homogeneidad del master en todas sus ubicaciones: mismos objetivos, contenidos, estructura, e incluso mismo claustro. Esta homogeneidad es uno de los puntos distintivos del EMBA de ESIC.

En cuanto a los requisitos de acceso al programa, se encuentra disponer de titulación universitaria y, al menos, 5 años de experiencia profesional o 3 en el ámbito directivo. Si no se dispone de titulación universitaria, se valorará el desarrollo profesional por el departamento de admisiones de la Escuela.

Más información sobre el EMBA en https://brochure.esic.edu/emba/