La mítica cafetería Henri Abelé Lounge de Astún que terminó quemada el 6 de noviembre de 2021 por un incendio ya tiene un proyecto para darle nueva vida. La empresa que gestiona Astún, EIVASA, ha retirado lo que quedaba del edificio y ha restaurado el monte donde se situaba la cafetería para hacer un espacio más natural e integrado en la zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) donde se úbica. La conocida Henri Abelé Lounge de Astún fue inaugurada en la cota 2000 en el año 2015 y desde entonces era el lugar de encuentro para todos los esquiadores.

Por tanto, con esta remodelación que está empezando, en la cota de los 1.940 metros habrá una nueva cafetería más moderno, espaciosa y con la máxima calidad que la actual cafetería Sarrios. Constará de un semisótano bajo la actual construcción, mientras que la cafetería ocupará un espacio de 276m2 dividido en dos plantas, dedicando la situada a pie de calle para la actividad principal al público. Anexo al edificio se creará una terraza de 230 m2.

El revestimiento de las paredes exteriores serán de piedra natural. La actividad de la nueva cafetería Sarrios de Astún estará limitada exclusivamente a los meses abiertos para la temporada de esquí.