¡El tiempo pasa volando! Hace nada estábamos comiéndonos las uvas, después llegó San Valero con su roscón. Y ahora, camino de la Cincomarzada y de la Semana Santa, tenemos entre medio San Valentín. Una fecha odiada y amada a partes iguales que se cuela en el calendario de febrero llenándolo todo de corazoncitos rojos.

Tanto sin es una fecha que te encanta como si es un trámite por el que hay que pasar, salir a cenar por ahí es una estupenda opción para disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad y darnos un pequeño homenaje. Si está entre tus planes salir a celebrar esta fecha con tu amorcito, aquí tienes una selección de restaurantes de Zaragoza que han preparado menús especiales para San Valentín.

EL CHALET

Este icónico restaurante ofrece un menú de 60 euros / El Chalet

Comenzamos con esta selección con un clásico entre los restaurantes zaragozanos a la hora de celebrar: el restaurante El Chalet. En esta dirección han elaborado un menú de 60 euros por persona que incluye aperitivo de bienvenida y copa de champagne, seguido de entrantes como , de salmón marinado en alga nori, crema de raifort, Ravioli de pollo de corral y bechamel ligera de setas.

El menú prosigue con un Arroz meloso de chipirones y al i oli, mientras que en los platos principales, podrás disfrutar de la contundencia de la cocina de El Chalet con platos como Merluza asada, piparras y pil-pil al limón y Solomillo de ternera sobre brioche y salsa perigueux, mientras que para el postre, el restaurante nos propone Chocolate, con caramelo y cacahuete

EL MOLINO DE SAN LÁZARO

El Molino ofrece un menú de 40 euros / El Molino de San Lázaro

Un paseo por la Ribera, cenar a orillas del Ebro… En El Molino de San Lázaro han preparado un menú para cenar el 14 de febrero por 40 euros. El menú de este restaurante dirigido por Daniel Cascán y David Añaños incluye un mini kebab de ternasco y queso crema, seguido de un canelón de langostinos con salsa americana de achicote y coco.

Como planto principal ofrecen un solomillo de ternera con foie y salsa de trufas, y para poner el punto y final dulce, una Flor de frutos rojos y agua de azahar.

PARRILLA ALBARRACÍN

El menú de este restaurante de la plaza del Carmen cuesta 38 euros / Parrilla Albarracín

En la Parrilla Albarracín (plaza de Nuestra Señora del Carmen, 1), ofrecen un menú de San Valentín de 38 euros por persona. Un precio de lo más ajustado que comienza con un Cocktail de bienvenida, seguido de croqueticas de marisco con ali olí cítrica.

A continuación, se servirá Canelón de confit de pato con pasa y manzana grany, bechamel ligera de moscatel,Tataki de atún marinado sobre cremita templada de marmitako El menú de este restaurante del centro de Zaragoza prosigue con un solomillo de ternera con parpadello al stroganoff de trufa, y chocolate y fresas para acabar con la velada.

RESTAURANTE ARAGONIA

El menú del Aragonia cuesta 55 euros / Grupo Palafox

Aragonia, el restaurante del Hotel Palafox (calle Marqués de Casa Jiménez, s/n), ofrece un menú de San Valentín que está disponible el sábado 11, el martes 14 y el sábado 18 de febrero. El precio de este menú es de 49 euros por persona. Este menú incluye un Cóctel Aragonia Rosé, Royal de Foie gras de la tierra mudéjar y mostillo, un Canelón relleno de marisco y verduritas con bechamel de carabinero, y Solomillo de cordero agnei con patata a la roma de tomillo en salsa de zumo de granada kingdom de Fraga. Para acabar, su versión más romántica de la Red Velvet y helado de vainilla.

EL CACHIRULO

La propuesta de El Cachirulo ofrece cena y fiesta / El Cachirulo

Este icónico restaurante situado en el kilómetro 1 de la autovía de Logroño traslada la celebración de San Valentín al 17 de febrero ofreciendo cena con música en directo, y fiesta y barra abierta a continuación. El menú de San Valentín de El Cachirulo cuesta 42,90 euros, comienza con aperitivos (Wonton, tomate casse, anchoa del Cantábrico y helado de vermú “marinero”), además de un Cóctel spicy de frambuesa.

De entrante se servirá Salmón marinado, perlas de remolacha y tierra de malta, seguido de Sushi templado de merluza crujiente, salsa de ostras y wakame y Solomillo de vaca, puré de boniato y queso caramelizado. Para acabar, el menú incluye un dulce llamado “Amor a primera vista”