Con la llegada de las festividades navideñas, los mercadillos temáticos inundan la ciudad de Madrid, y entre ellos destaca el tradicional mercado de Nuevos Ministerios. Este año, el reconocido chef Dabiz Muñoz se una a la celebración con una propuesta culinaria que está dando que hablar.

El mercadillo, de entrada gratuita, se ha convertido en un punto de encuentro gastronómico, y Dabiz Muñoz no podía faltar a la cita. Su food truck, ubicado a los pies de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, es un reclamo para los amantes de la buena comida.

La propuesta innovadora de Dabiz Muñoz: Chicken Waffle

En esta edición, el aclamado chef presenta su última creación: el «Chicken Waffle». Una combinación única que incorpora pollo macerado en salmuera y frito extra crujiente, acompañado de queso cheddar, pepinillos, salsa picante mayonesa y yuzu con ketchup de tomates cherrys y tocino crujiente. Lo más llamativo de esta deliciosa creación es la sustitución del pan por suaves waffles.

La noticia de esta nueva propuesta no tardó en hacerse eco en las redes sociales, donde Dabiz Muñoz anunció también el lanzamiento de su nueva marca ‘Pollos Muñoz’, dedicada al mundo de los food trucks y centrada en el pollo con la inconfundible fritura especial de ‘elgoxo’, su restaurante insignia.

Experiencia gastronómica exclusiva

El precio del Chicken Waffle es de 17,50 euros, pero el food truck ‘Pollos Muñoz’ ofrece más opciones irresistibles, como la Chicken Burger (16,50 €) y las Alitas de Pollo dos cocciones (12 €). Además, los fanáticos podrán disfrutar de clásicos del chef, como las patatas rejilla con lima tajín, la Tarta de queso de la Pedroche y el Bizcocho fluido.

El mercadillo navideño de Nuevos Ministerios estará abierto solo hasta el 5 de enero, de lunes a domingo, de 13 a 23 h. Además de la propuesta gastronómica, los visitantes podrán disfrutar de un belén de 40 metros cuadrados realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid y de un espectáculo de luces y sonido proyectado en la fachada del edificio principal cada media hora desde las 18h. También hay diversos puestos de venta con adornos navideños y productos de marcas reconocidas como Disney y Lego.