El tercer mejor taco de España se elabora en Zaragoza y es obra del chef del restaurante Nola Gras, Alex Viñal, y de su equipo de cocina con David Lorente al frente. La final celebrada en un gran ambiente ha reunido a 15 establecimientos elegidos entre los 100 participantes iniciales gracias a las votaciones del público, que equivalían al 60% de la nota, y a las de los inspectores de la organización enviados a cada local para probar las diferentes creaciones, que suponía el 40%. 

TACO-GRAS

Un bocado basado en un taco de tortilla de maíz azul con lengua de res marinada manteniendo la tradición de la gastronomía mexicana con el ‘punch’ y creatividad  de los cocineros zaragozanos. Pero eso no es todo, porque también lo embarran con boniato ahumado, salsa mole de pasas y cacahuete y pipas de calabaza frita con chile, para darle ese toque picante que no puede faltar en un plato como este. 

ESENCIA NOLA GRAS

La fusión de gastronomía de todas las partes del mundo es, sin duda, el summum de Nola Gras. Y ahora su carta está más completa que nunca: no solo encontrarás en ella bocados de autor, delicias para compartir o cocina dulce, sino que a su esencia de comida callejera ya se le puede añadir el carácter mexicano con su Taco-Gras. 

Los mejores ejemplos del sabor que sale de sus fogones son los matices del chuletón convertido en hamburguesa pasada por su famoso kamado, su ensaladilla rusa coronada en 2018 como la mejor de Zaragoza, su famosa tarta de queso reconocida en diferentes guías foodies o las ginebras maceradas por ellos mismos. 

El nombre del principal responsable de todos estos platos es Álex Viñal, chef de Nola Gras, premiado en varias ocasiones como con la mejor tapa de Aragón en 2017 gracias a su creación Bonito Estacional, o cuando ganó la mejor tapa de Zaragoza en 2021 con su espectacular UMAMI MARINO. 

Pero Viñal no trabaja solo, ya que su equipo, con David Lorente como chef indispensable del mismo, es también el motor fundamental de todas las ideas culinarias que acaban convirtiéndose en realidad en las cocinas de Nola Gras.