Horeca Restaurantes Zaragoza ha clausurado esta edición especial del certamen con una gala en el Auditorio de Zaragoza en la que se ha hecho entrega de los galardones.

El restaurante El Disfrutón ha obtenido el título a Mejor Menú de 55 euros, destacando platos como el tartar de trucha del Pirineo con salmorejo de guisantes, galardonado como Plato del Certamen, y una ensalada de bacalao escabechado. Por otro lado, Urola Restaurante se ha alzado con el premio al Mejor Menú de 35€ por segundo año consecutivo, presentando tres delicados entrantes seguidos de chipirones rellenos de shitake y una terrina de cerdo de Teruel IGP.

Pero los premios no se limitaron a esto. Una de las sorpresas de la noche fue el reconocimiento Estrella Gastronómica, una categoría creada para la ocasión. Horeca valoró el esfuerzo, genialidad y tesón de La Prensa, galardonada con una estrella Michelin en 2012. Asimismo, se destacó la propuesta de Hábitat Sella, premiado como el Mejor Restaurante de la provincia de Zaragoza. La distinción ‘Aragón, Alimentos Nobles’ fue compartida entre Amontillado Winebar & Tienda y Albergue de Morata.

La Bodega de Chema también fue reconocida con dos premios, Mejor Servicio de Sala y la Reivindicación de la Gastronomía Aragonesa y puesta en valor de Teodoro Bardají. El restaurante Octava Milla fue galardonado como el Mejor Restaurante de Hotel y Boulevardier fue considerado el Restaurante Revelación. Otro premio, al Mejor Servicio de Vino y Maridajes, recayó en La Clandestina. Además, se incluyó el premio al Compromiso con la Gastronomía Sostenible, recibido por los hermanos Carcas de Casa Pedro.

MEJOR MENÚ DEL DÍA

El certamen al Mejor Menú del Día de Zaragoza y Provincia, siendo el restaurante Blasón del Tubo el ganador. Mas’ Torres recibió una mención especial por ‘Vivir la gastronomía’, River Hall fue reconocido con la mención ‘El cóctel en la cocina’, y el Hotel Restaurante El Patio obtuvo la mención especial ‘Al trato del producto aragonés’.