La plaza de Santa Marta sigue posicionándose como uno de los grandes focos del tapeo de la capital aragonesa, con algunos de los grandes clásicos de la ciudad, como Los Victorinos, Marpy o Casa Dominó. Junto a estos nombres, desde hace unos meses hay un nuevo local que se ha hecho un hueco en la oferta gastro de esta ciudad: Taberna Mestral.

Una taberna mediterránea, de producto y cocina sin artificios, tal y como explica a HOY ARAGÓN uno de sus propietarios, Jesús Morte. El local, completamente reformado, tiene una decoración que navega entre el estilo industrial y los rústico, con ciertos toques mediterráneos. Destaca su barra, con azulejos en verde mar, el gris de Silestone, las paredes de textura rugosa o y las mesas de madera natural envejecida con pies de metal artesanales.

QUÉ COMER EN TABERNA MESTRAL

Bomba a la Barceloneta, uno de los imprescindibles de esta taberna / Mestral

La carta del Mestral es corta, pero atractiva gracias a sus propuestas de tapas, raciones y postres caseros. Todo, elaborado en su cocina, y sin presencia de productos de quinta gama. Entre sus propuestas imprescindibles, hay que probar sí o sí la Bomba a la Barceloneta, una tapa que es una bola de patata rellena de carne picante que ya se ha colocado entre las preferidas de la clientela de esta taberna.

El canelón de carne estofada, plato típico de las abuelas, es otra de las estrellas de la carta. A la hora de compartir, no hay que perderse especialidades como el rape en escabeche, el carpaccio de dorada, o el  all i pebre, un plato marinero valenciano que se elabora con corvina. Ahora que estamos en verano, también hay platos ligeros y refrescante como el tartar de atún rojo y sandía.

Tarta de queso templada y al horno / Mestral

Entre las carnes, destaca el steak tartar de lomo de vaca, o el lingote de cordero deshuesado con puntalette. Y a la hora de tomar un postre, nada mejor que probar la tarta de queso templada. Está hecha al horno con base de galleta y quesos gorgonzola y mascarpone, y su interior es cremoso y fluido. Además, también hay platos fuera de carta para sorprender a los clientes de esta taberna del Casco Histórico.

En lo que respecta a la carta de vinos, en Mestral están especializados en vinos de Aragón, en vinos de Jerez y en espumosos, tanto cavas como champagnes. Los vinos van cambiando cada dos o tres semanas, y también hay vino fuera de carta. Y si te gusta conocer más sobre el mundo del vino, en esta taberna del entorno de Santa Marta hacen catas y maridajes de forma regular. Entre las últimas, una cata de quesos D’Estrabilla maridados con vinos tranquilos, espumosos e incluso algún Jerez, o una cata dirigida por el director de alta enología de Barbadillo, Armando Guerra.

Dirección:  calle de José de la Hera, 2. Tfno: 876 53 56 04