Sucedía esta pasada noche del viernes. Según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, la reyerta podría haber tenido lugar en Castellote o cerca de esta localidad pero todavía está por determinar. Un enfrentamiento con armas blancas entre varias personas que habría acabado con un fallecido, de alrededor de 20 años, y otros dos heridos graves, uno de ellos tras haber recibido más de 15 puñaladas.

Se desconoce todavía el origen de la reyerta y se investiga si los participantes de la misma se conocían con anterioridad. Los heridos han sido trasladados al centro de salud de Mas de las Matas y de allí casi de inmediato al Hospital de Alcañiz desde donde los han derivado, a su vez, por la gravedad de las heridas de los dos ingresados, hasta el Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza.

La Guardia Civil habría preparado un dispositivo para localizar al menos a otras dos personas que también habrían formado parte de la pelea y que a esta hora permanecen en paradero desconocido. Los participantes en la disputa, según ha podido saber este diario digital podrían ser de origen albanés.

El dispositivo establecido por la Guardia Civil ha ido ampliándose a lo largo del día de hoy, con unidades especiales y un helicóptero que sobrevuela la zona y alrededores de la localidad de Castellote, en el Maestrazgo turolense.

TRES PERSONAS IDENTIFICADAS

Al menos hay tres personas identificadas que fueron los que en un primer momento trasladaron a los heridos hasta la localidad de Castellote para que fuesen atendidos. Según fuentes oficiales de la Guardia Civil, estas personas por el momento «no se han mostrado muy colaboradoras» y han preferido guardar silencio ante las preguntas de los agentes.

Sin embargo, los investigadores ya podrían tener alguna pista sobre la identidad del presunto autor o autores de los hechos. Más allá de este dato hay pocas novedades hasta el momento y es posible que cuando el juez tenga en su poder parte de información que le proporcione la Benemérita sobre los hechos o se produzca alguna detención, declarará secreto de sumario para facilitar posteriores investigaciones.

La localidad de Castellote está conmocionada ante un hecho que ha dejado perplejos a los vecinos no solo del Maestrazgo sino también de Alcañiz a donde fueron trasladados los heridos. Testigos presenciales describían la escena como dantesca al ver a un hombre, uno de estos heridos, de unos 50 años, que podría llevar quince puñaladas a lo largo del cuerpo, en especial por la espalda.