La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado este lunes que su posible candidatura a la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a propuesta del Partido Popular (PP), sería una «buenísima oportunidad» para la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha afirmado que espera hasta este sábado, 23 de septiembre, fecha en la que se decidirá en el Pleno quien estará al frente de la FEMP. «La única novedad sobre este asunto es que finalmente la presidencia recae en manos del Partido Popular y no en el Partido Socialista, con lo cual estoy muy orgullosa y muy contenta de que así sea», ha manifestado.

Fuentes del PP consultadas por HOY ARAGÓN afirman que a día de hoy las opciones son bastante plausibles, y que su única competidora es la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. La apuesta de Nuñez Feijóo por la alcaldesa Chueca es firme desde hace meses, cuando ya la consideró una voz autorizada dentro del espacio municipal de los alcaldes del PP.

A su vez, otras fuentes del entorno de Jorge Azcón, aseguran que el presidente aragonés y líder del PP está «haciendo campaña» a favor de Chueca. Esto es un punto a favor para la candidatura de Chueca, y más teniendo en cuenta que Azcón fue la anterior legislatura el portavoz del PP en la FEMP y el principal opositor al PSOE que lideraba Abel Caballero, alcalde de Vigo.

«Creo que es bueno para España que la Federación Española de Municipios y Provincias esté presidida por el Partido Popular –ha subrayado–. A partir de ahí, estaremos a lo que nos toque».

A su parecer, sería una «buenísima oportunidad» para la ciudad que, como alcaldesa de Zaragoza, también fuera presidenta de la FEMP, pero ha emplazado a esperar al sábado y a que finalmente «sea lo que tenga que ser», ha zanjado.