Sin apenas tiempo para descansar por año nuevo, Casademont femenino ya estaba ante una nueva jornada, esta vez frente al Ensino de Lugo en el Príncipe Felipe. Las de Carlos Cantero llegaban tras conseguir la última victoria frente al Barcelona. 

El equipo rojillo comenzó el choque bastante alejado del nivel mostrado en los últimos partidos y encajando un 13-24, que le ponía 11 por debajo en el marcador al final de los primeros 10 minutos de partido. Mejoraron las de Cantero en el segundo cuarto, con un 20-13 que le hacía llegar al tiempo de descanso cerca de su rival, pero todavía por debajo en el electrónico. 

Tras el paso por vestuarios, Casademont volvió a bajar el ritmo y Ensino se aprovecha elevando su ventaja y endosando un 18-28, que volvía a poner al conjunto gallego con una renta muy amplia en el marcador. 

En los últimos 10 minutos, las jugadoras rojillas, con 14 puntos por debajo, tenían el encuentro muy cuesta arriba. Lo intentó Casademont, pero no pudo con un gran Ensino, que hizo un buen partido en el Príncipe Felipe para llevarse el partido 66-80 y dejar la tercera derrota de la temporada para el conjunto rojillo. 

Tras esta dura e inesperada derrota, Casademont volverá a la competición este domingo, en el segundo partido de la semana para las de Cantero. La escuadra zaragozana visitará al Baxi Ferrol, un equipo de la zona media de la tabla.