Carlos Sainz ha logrado su tercera victoria en la Fórmula 1 con Ferrari en una gran carrera disputada en Australia. El madrileño salía segundo y se puso en cabeza en las primeras vueltas, superando a Verstappen. Pasadas apenas un par de vueltas, el neerlandés vio como su racha de dos años sin abandonar un gran premio se rompía, ya que su freno trasero derecho se incendió.

Hace dos escasas semanas, Carlos Sainz abandonaba el Gran Premio de Arabia Saudí por culpa de una operación de urgencias con una apendicitis. El piloto dominó en Albert Park hasta el final y terminó ganando, por delante de Leclerc y Norris. Fernando Alonso finalizó la carrera en sexta posición. El español aprovechó el abandono de Hamilton para conseguir una meritoria sexta plaza. 

Tras la carrera, Sainz reconocía que “ha sido una buena carrera, me sentí muy bien; algo rígido, porque en lo físico no fue lo más fácil; pero me sentí bien y pude gestionar bien los neumáticos”

Además, Sainz ha querido poner en valor la labor de Ferrari para lograr esta victoria, la tercera de su carrera deportiva: “Estoy feliz de hacer doblete con Charles”, comentó el madrileño nada más bajarse de su coche y antes de subir al podio en Albert Park, donde este domingo hizo sonar de nuevo el himno español. ”El trabajo duro da frutos; la vida puede ser una montaña rusa, pero es maravillosa», afirmó Sainz. 

La Fórmula 1 regresará entre el 5 y 7 de abril en Japón, dónde se espera una buena actuación de los pilotos españoles, con Sainz en un gran momento de forma.