El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha subrayado firmemente su intención de implementar rebajas fiscales en la comunidad, como la eliminación del Impuesto de Sucesiones para menores de 21 años, cambios en el Impuesto de Patrimonio que afectarán a 16.000 contribuyentes y una deflactación del IRPF, que beneficiará a más de 700.000 contribuyentes.

Estas declaraciones surgen en respuesta a las críticas lanzadas por el portavoz de CHA, José Luis Soro, en la reciente sesión de control de las Cortes.

Soro acusó al presidente Azcón de priorizar los intereses de los «ricos más ricos» al impulsar la mencionada supresión de Sucesiones, que, según datos de años anteriores, podría beneficiar únicamente a 150 individuos, representando el 0,01% de la población aragonesa.

El presidente Azcón replicó asegurando que la medida sobre el Impuesto de Sucesiones es solo el comienzo de una serie de reformas fiscales previstas para esta legislatura, siempre y cuando se ajusten a la estabilidad presupuestaria.

Rechazó las acusaciones de favorecer a los más ricos, aludiendo a otras Comunidades, gobernadas por el PSOE, que ya aplican medidas similares. Además, hizo hincapié en la deflactación del IRPF, que según él, beneficiará especialmente a aquellos que enfrentan dificultades económicas al finalizar el mes.

«Nos sentimos muy orgullosos de que aquellos que se van a ver más beneficiados por la política fiscal de este Gobierno sean las personas que menos tienen«, concluyó Azcón.