Tras la salida de Manolo Torres, la SD Huesca ha celebrado este mediodía un consejo de administración. Con Fernando Callizo, Alberto Larraz, Sergio Gracia, Pedro Ibaibarriaga, Carmelo Bosque, Josete Abarca y Agustín Pueyo como junta directiva y con José Antonio Martín Otín ‘Petón’ como presidente de la Fundación Alcoraz. 

Petón ha dado una rueda de prensa al finalizar la reunión, acompañado de Fernando Callizo y Josete Ortas. El presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, explicaba que “estamos a tiempo de volver a cifras económicas positivas. Eso va a exigir una dolorosa reestructuración que ya ha comenzado”, mientras que Callizo reconocía que “es importante irnos de aquí con la idea de que nos hemos adelantado al tiempo para garantizar la situación económica”. 

Se han escuchado cosas no ciertas, malintencionadas y estupideces sin conocer estos asuntos. No represento al club pero puedo decir que ha faltado ponderación. Se ha trasladado una situación terrible que no es tal”, afirmaba Petón.

Además, el futuro de la SD Huesca puede pasar por la venta de su mayoría accionarial, con un interés claro del grupo aragonés Costa. “Al Huesca le viene bien un socio activo, pero no cualquiera. El club es un mirlo blanco, una bicoca. Me han llamado 7 personas para comprar el club. Es fundamental tener seguridad. Fui yo quien se dirigió a Jorge Costa. Él es del Huesca, socio, está relacionado con el deporte y nos permitía entrar con músculo económico”, aseguraba el presidente de la Fundación Alcoraz.

El director general, Josete Ortas, también hablaba del momento económico que vive el club. “La temporada no está cerrada, pero va a haber entorno a 6 millones de euros de pérdidas. No obstante no es una cifra definitiva. Este año vamos a estar sobrepasados de nuevo en cuanto a fichas. Activaremos la palanca de la ayuda que queda del CVC y haremos un equipo muy competitivo”.