La SD Huesca se mide este sábado al Leganés, en un choque en el que el equipo de ‘Cuco’ Ziganda podría lograr la permanencia de categoría en caso de superar al equipo madrileño. Si se dan una serie de resultados, la salvación ya estaría virtualmente lograda a falta de varias jornadas para el final del campeonato, que era el principal objetivo del club. 

Una victoria supondría poner fin a una pésima racha de resultados lejos del Alcoraz, además de dejar muy lejos al Leganés a falta de 3 jornadas para el final. El Huesca llega de lograr un buen resultado en el estadio de La Rosaleda frente al Málaga, mientras que el Leganés está en un mal momento, siendo el equipo que marca la permanencia con el Villarreal B con 46 puntos, dos menos que el Huesca. 

“Un equipo con cambio de entrenador, en los últimos partidos dentro de una gran igualdad pudo pasar de todo y le salió cruz. Tienen un entrenador que conoce la casa y el club, además, han incorporado algún chaval del filial y tienen una plantilla muy completa, con mucha calidad”, explicaba Ziganda sobre el rival. 

Sobre el objetivo en el partido, el técnico navarro explicaba que “lo que queremos es ganar para pasar los 50 puntos que te garantizan el objetivo. El equipo tuvo una gran mentalidad en el último partido, ante un rival que apretó mucho en una situación de urgencia. Ahora no estamos sabiendo aprovechar el momento para sacar el partido, nos falta se más dañinos con la pelota. En la actitud no se notó para nada en Málaga y mañana va a ser parecido”. 

Sobre la permanencia, Ziganda reconocía que va a estar todo igualado hasta el último día. “Los equipos de abajo van a seguir sumando hasta el final y va a estar todo apretado hasta la última jornada de liga”. 

Una derrota podría encender las alarmas si se dieran una serie de resultados como la victoria de Málaga y Ponferradina, aunque el descenso seguiría estando muy lejos.