El presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, también vicepresidente primero del Ejecutivo aragonés, pedirá en Consejo de Gobierno al Partido Popular de Jorge Azcón realizar «movilizaciones institucionales» contra la amnistía.

Nolasco se ha expresado así tras una reunión en la sede de VOX en Madrid entre el presidente de VOX, Santiago Abascal, y los cuatro vicepresidentes autonómicos del partido –Alejandro Nolasco en Aragón, José Ángel Antelo en la Región de Murcia, Vicente Barrera en la Comunidad Valenciana y Juan García-Gallardo en Castilla y León–.

«Este ataque tremendo contra la Constitución y contra el Estado de Derecho que está perpetrando Pedro Sánchez con la Ley de Amnistía y mediante la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña debe ser respondido por todas las comunidades autónomas que componen España. Porque está atacando frontalmente a la igualdad entre todos los españoles que se refleja en el artículo 14 de la Constitución Española», ha argumentado Nolasco.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal ha afirmado que se están estudiando «otras medidas» que tienen que ver con el fin de la colaboración institucional con el Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez, «siempre que no perjudique a los ciudadanos», en todos los actos protocolarios del Ejecutivo que se celebren en Aragón, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El objetivo es «hacer constar la firme oposición de VOX al proceso negociador de Sánchez con los separatistas, que incluye una amnistía ilegal e inconstitucional».

Del mismo modo, Santiago Abascal ha trasladado «el apoyo absoluto de VOX a todas las movilizaciones de resistencia pacífica frente al golpe de Sánchez». «A los servidores públicos les pedimos que no cumplan órdenes ilegales en caso de que vuelvan a producirse», ha valorado.