La viuda de David López Carracedo, asesinado en Barbate por unos narcos junto a su compañero Guardia Civil Miguel Ángel Gómez, presentaba el pasado miércoles una denuncia tras encontrar su coche con la luna trasera rota.

Los hechos habrían tenido lugar en la noche del martes al miércoles en el barrio pamplonés donde residían, a cinco kilómetros de Pamplona. La viuda, madre de los niños de 6 y 9 años, es la mujer que se enfrentó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante el funeral de su marido.

La mujer llegó a impedir al ministro, presente en el acto, que le impusiera a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. «Por él no. Él no lo hubiera querido», fueron las palabras de la viuda en el momento en el que Grande-Marlaska se acercó al féretro de David Pérez para depositar la condecoración.

La familia de Pérez ya había solicitado el día anterior que el ministro socialista no acudiera a la capilla ardiente de su marido, pero el ministro, acompañado de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, acudió a la Comandancia de Pamplona a pesar de la petición de la familia del Guardia Civil.

LAS ASOCIACIONES CONDENAN LOS HECHOS

Fuentes oficiales de la Guardia Civil de Pamplona no confirman ni desmienten los hechos y tampoco han hecho ninguna declaración oficial al respecto. Asociaciones de guardias como AUGC Y JUCIL condenaban el presunto ataque al coche de la viuda de Pérez.

Piden que se abra una investigación para aclarar los hechos y confirmar si se trató de un intento de robo o la rotura de la luna del coche de la viuda de Pérez Carracedo llevaba algún otro tipo de intención.