Un trabajador de las obras de la línea ferroviaria del Canfranero ha muerto esta mañana a consecuencia de la caía de un objeto. El accidente laboral se ha producido en el punto kilométrico 64, en el tramo de la vía comprendido entre Caldearenas y Anzánigo, en la provincia de Huesca.

Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que el aviso al 112 se ha dado en torno a las 10.18 horas. Cuando los equipos de emergencia han llegado al lugar de los hechos, el trabajador se encontraba inconsciente tras caerle un objeto en la cabeza. Poco después ha fallecido.

Se trata de un trabajador de una de las empresas subcontratadas para estas obras, que se están efectuando en la línea ferroviaria Zaragoza-Huesca-Canfranc para mejorar y renovar la vía y por las que el servicio de tren entre Huesca y Canfranc estará suspendido durante los próximos once meses.

Representantes de CCOO Aragón se han concentrado este martes para reclamar que la prevención de riesgos laborales sea el centro de la actividad empresarial. «Ha perdido la vida porque han fallado las medidas de seguridad y le ha caído un objeto sobre la cabeza», han indicado, en referencia al fallecido.

Este es el segundo accidente laboral que se produce en la provincia de Huesca en apenas 48 horas. El pasado domingo un trabajador de Piensos Costa, empresa ubicada en Fraga, falleció tras quedar atrapado en una máquina. Tenía 40 años y era vecino de la provincia de Lérida. Con estos, ya son once los incidentes de este tipo que se han producido en Aragón en lo que va de año.