No es la primera vez que se conoce esta situación. Pero persiste. Otros tres gallos de pelea de raza Mexicana fueron encontrados muertos en el parque Ciudad de Maska, un área situada entre los barrios de Miralbueno y Oliver, a tan solo 20 metros de una cancha de fútbol donde habitualmente juegan niños.

Este hecho vuelve a generar preocupación y especulaciones sobre las posibles causas detrás de la muerte de estos animales.

Según informaciones recogidas por HOY ARAGÓN, se cree que este descubrimiento podría ser el resultado de una pelea ilegal de gallos, una actividad prohibida y condenada por implicar crueldad animal y apuestas clandestinas.

Aunque esta hipótesis aún está bajo investigación por parte de la Policía, es sin duda la explicación más plausible dadas las circunstancias del hallazgo.

El área donde se produjo el hallazgo, próxima a un pequeño asentamiento irregular de dos casas limítrofes con el barrio Oliver, ha sido señalada como un punto de preocupación para los residentes locales, que ahora temen por la seguridad y el bienestar de los niños que frecuentan la zona.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, determinar la causa de la muerte de los gallos e identificar a los responsables de este acto.