La llamada de una mujer de cerca de 30 años al 091 explicando que había sido agredida y se encontraba en el entorno de los Pinares de Venecia ha vuelto a traer a primera plana un entorno que algunos señalan como, cuando menos, poco recomendable a ciertas horas.

La Policía Nacional ha confirmado que han localizado y asistido a la víctima en torno a las seis de esta pasada madrugada, la noche del martes al miércoles -tal y cómo contó HOY ARAGÓN- y ésta ha sido trasladada al Hospital Universitario Miguel Servet para una exploración, siguiendo el protocolo en casos de posible agresión sexual.

Sin embargo, la situación puede ser totalmente la contraria a la que se presuponía en el inicio de la investigación y a tenor del testimonio de la joven.

De hecho, desde el principio las informaciones publicadas en otros medios de comunicación eran contradictorias: se apuntó a que podría haber sido violada y fuentes de la máxima solvencia -confirmadas por HOY ARAGÓN- aseguraban que no fue agredida sexualmente.

La cuestión final parece despejarse y todo es muy distinto. Según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, la víctima podría ser la misma persona que protagonizaba otro suceso a principios de este año en Jaca, al aparecer en extrañas circunstancias, con hipotermia y que alegó también que había sido golpeada y agredida.

Un hecho que la Policía Nacional está investigando a la espera de los resultados de las pruebas en el hospital. Según ha podido saber también este periódico, la presunta víctima podría haber sido ya investigada en alguna otra ocasión de simulación de delito.

Según la información proporcionada en la mañana de este miércoles por la Policía Nacional, fue la propia afectada quien logró llamar a los servicios de emergencia solicitando ayuda.

Al llegar al lugar del incidente, los equipos de rescate hallaron a la mujer en estado de consciencia, aunque padeciendo las bajas temperaturas de la madrugada.