Una mujer y sus dos hijos menores de edad han sido asesinados en el Prat de Llobregat en la noche del martes. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida en su domicilio después de que los agentes tuvieran conocimiento de que el padre se había suicidado lanzándose a las vías del tren de la estación de El Prat.

Los Mosssos d’Esquadra han encontrado los cuerpos sin vida de los dos niños, gemelos de 8 años, y la madre tras encontrar la nota que había dejado el padre antes de suicidarse sobre las 16 horas.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones mientras los agentes de Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur llevan a cabo la investigación.

SIETE MENORES ASESINADOS

Los dos menores asesinados en este nuevo crimen elevarían a siete las víctimas de la violencia vicaria asesinados por sus padres en lo que va de año, cinco de ellos en Cataluña. Hace solo una semana un menor de 5 años fue apuñalado de muerte por su padre ante la madre, a la que dejó herida en Bellcaire d’Empordà.

La Delegación del Gobierno contra la violencia de género está investigando este posible nuevo caso de violencia de género y violencia vicaria. De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia de género se trataría de la novena mujer víctima de la violencia de género en España este año.