La dirección deportiva del Real Zaragoza prepara desde hace meses la plantilla de la próxima temporada, con el único objetivo posible de volver a luchar por un ascenso que en esta campaña ha sido imposible, a pesar del gran inicio de campeonato con cinco victorias consecutivas. 

Juan Carlos Cordero trabaja de la misma forma que en el pasado mercado veraniego, manteniendo conversaciones con agentes y tratando de llegar a acuerdos con jugadores que están destacando y terminan contrato en sus respectivos equipo. Curro y Jesús Bernal podrían ser los primeros, pero también en defensa se trabaja para ir cerrando incorporaciones. 

Fran Gámez es uno de los nombres propios en este momento de la temporada, principalmente por su ausencia en el equipo y por su situación contractual. El lateral, que llegó al Real Zaragoza procedente del Mallorca en julio de 2021, ha realizado muy buenas temporadas y su rendimiento siempre ha sido positivo. Termina contrato y todo hace indicar que no renovará con la escuadra aragonesa. 

FRAN GÁMEZ, EL GRAN DESEADO EN LA LIGA HYPERMOTION

El futbolista y su entorno ya dan por hecho que su continuidad en el conjunto aragonés no será posible a pesar de que el deseo del jugador siempre ha sido continuar en Zaragoza. En el mercado invernal, el club apostó por la llegada de Zedadka para el lateral derecho y Víctor Fernández no está contando ni con el franco-argelino ni con Fran Gámez. Mouriño es el hombre elegido por el técnico zaragozano para el carril diestro, con un Gámez que sólo está teniendo minutos en los finales de partido. 

Varios clubes de la Liga Hypermotion ya se han interesado por Fran Gámez, por lo que el valenciano tendrá varias opciones para buscar el mejor destino posible a las 32 años. Su profesionalidad está fuera de toda duda y todos los entrenadores que han pasado por el conjunto aragonés han contado con Gámez. 

EL REAL ZARAGOZA YA VALORA VARIAS OPCIONES

Juan Carlos Cordero y su equipo de trabajo trabaja desde hace meses en una opción de garantías para un puesto clave, como es el carril diestro del equipo. Zedadka termina su cesión y no seguirá, mientras que Ángel López, Luna y Andrés Borge tienen contrato. Todo hace indicar que los canteranos volverán a salir cedidos. 

Miramón es uno de los jugadores que más gusta para esa demarcación. El jugador aragonés se encuentra en estos momentos en el Leganés, luchando por ascender a primera división. Jorge Miramón termina contrato y no vería con malos ojos volver a su ciudad. Todo dependerá de cómo termina la temporada con el conjunto madrileño y si decide continuar o no.

Cordero tampoco se olvida de Carlos Akapo, que sigue gustando en la dirección deportiva del Real Zaragoza. El jugador acaba de comenzar una nueva temporada en la MLS y ya hubo un acercamiento el pasado verano. En aquel momento, el club no podía afrontar ningún tipo de traspaso y el ex de la SD Huesca tenía todavía un año más de contrato más otro opcional con el San José Earthquakes. 

Aún así, Cordero maneja diferentes opciones para la próxima campaña, con muchos jugadores en estudio a la espera de que terminen los diferentes campeonatos europeos.