Las imágenes de una campaña publicitaria de Uber Eats que se ha desplegado por la ciudad de Zaragoza no dejan ninguna duda a la polémica abierta en las redes sociales.
El slogan controvertido invita a montar el macrofestival de Interpeñas en casa de cada uno, coincidiendo con la pandemia que ha obligado a suspender todos los actos festivos en las Fiestas del Pilar.
«Convierte tu casa en Interpeñas», afirma en la campaña Uber Eats para ofrecer descuentos a los usuarios de la app de comida a domicilio. La campaña coincide con la inclusión de Zaragoza en la fase 2 de la desescalada para evitar aglomeraciones innecesarias los días festivos del Puentes del Pilar por la alta incidencia de casos de COVID-19 que podrían darse.
Por otro lado, la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas de Zaragoza ha negado cualquier tipo de colaboración con la publicidad y promoción realizada por la empresa de comida a domicilio Uber Eats.
La Federación asegura que durante los próximos días continuará trabajando a través de su web y redes sociales y se mantendrá en contacto con sus peñistas apelando a la total responsabilidad porque «la salud, si o sí, es lo primero».
Esta Federación muestra su repulsa y solicita públicamente que retire inmediatamente el nombre de Interpeñas «que tan unido está a nuestro nombre e imagen, en cualquiera de sus publicidades sean del tipo que sean».