El Teatro principal de Zaragoza acoge en los meses de septiembre y octubre una de las obras más icónicas de los 80; La Historia Interminable. El espectáculo, producido por Dario Regattieri e Iván Macías, hará viajar a los espectadores a una época en la que la banda sonora de esta conocida obra marcó toda una generación.

El musical, producido por Beon Entertainment, cuenta con la peculiaridad de ser el único que utiliza la animatrónica, una técnica que habitualmente se emplea en el cine, pero nunca usada antes sobre un escenario en España. Esta técnica dota de realismo a las criaturas del reino de fantasía gracias a un sistema de palancas.

Más de 70 personas trabajan día a día en hacer que la obra sea capaz de introducir de lleno al espectador, no solo en este binomio de mundos, sino en el ambiente en el que se produjo la película en los 80. Para hacer esto posible, se han utilizado los sintetizadores originales de la película para remasterizar el sonido de los 80.

El musical tiene una duración de 2 horas y 30 minutos, con 15 minutos de descanso incluido, y la función se podrá ver de miércoles a domingo, contando con dos sesiones al día tanto sábado como domingo.

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL MUSICAL

Para diseñar a Fújur se han utilizado más de 50 metros de tela de peluche fabricada especialmente para él. Su peso es de 600 kilogramos.

Los movimientos de los animatronics se accionan por un sistema de cables y palancas, para los que se han empleado 300 metros de cable de freno.

El espectáculo cuenta con elementos reales como agua y fuego.