La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Aragón nevadas en el Pirineo a partir de unos 1.400 metros, que podrían ser significativas en algunos puntos, junto con rachas muy fuertes de viento de oeste y suroeste en el Sistema Ibérico, extendiéndose a cotas altas del Pirineo hacia la tarde.

Se espera un día con intervalos nubosos, tornándose mayormente nublado o cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones en el tercio norte y el Pirineo, volviéndose probables de forma dispersa en otras zonas.

La cota de nieve oscilará entre 1.300 y 1.700 metros en el Pirineo, con acumulados destacables a partir de 1.400 metros, y entre 1.500 y 1.800 metros en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un leve descenso en el norte y se mantendrán estables en el resto, mientras que las máximas descenderán ligeramente en el tercio norte y aumentarán en el resto, especialmente en la depresión del Ebro, donde podrían ser notables. Se esperan heladas en el Pirineo, potencialmente fuertes, y de intensidad débil en zonas del Sistema Ibérico.

El viento será moderado del oeste en el Sistema Ibérico, cambiando a suroeste al final del día, ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes. En otras áreas, el viento será ligero del sur, con periodos moderados en la depresión del Ebro y posibles rachas muy fuertes en las alturas del Pirineo por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las capitales de provincia, oscilarán entre 1°C de mínima y 12°C de máxima en Huesca, entre 1°C y 14°C en Teruel, y entre 5°C y 18°C en Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

DÍA 28 – JUEVES

Cielo nuboso con precipitaciones en la mitad norte y en el Sistema Ibérico, que no se descartan en el resto; serán más abundantes la segunda mitad del día. Cota de nieve en el Pirineo en torno a 1.200-1.400 m a primeras horas, aumentando durante el día hasta alcanzar los 1.800-2.000 m a últimas horas.

Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste, girando a sur por la tarde en el Sistema Ibérico, con probables rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo variable tendiendo a sur y sureste la segunda mitad del día, con intervalos de moderado en la depresión del Ebro y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo a últimas horas.

DÍA 29 – VIERNES

Intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo, tendiendo en general a cielo nuboso o cubierto por la tarde. Se esperan precipitaciones en el Pirineo, que se extenderán al resto la segunda mitad del día; no se descarta que en el tercio norte sean localmente persistentes por la tarde. Cota de nieve en el Pirineo descendiendo desde unos 2.000-2.200 m hasta los 1.500-1.800 m a últimas horas.

Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento moderado del sur y sureste, ocasionalmente fuerte en el Sistema Ibérico y el tercio norte y con probables rachas muy fuertes, disminuyendo a flojo en general a últimas horas.

DÍA 30 – SÁBADO

Cielo nuboso con precipitaciones, más abundantes en el Pirineo y la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.300-1.600 m.