El Real Zaragoza vuelve a estar en una situación complicada en la tabla tras su último empate y el descenso está cada vez más cerca. La jornada se cierra con el Albacete-Racing de Ferrol, que en caso de victoria del conjunto local dejaría la zona roja a tan sólo 5 puntos de distancia a falta de 10 jornadas

La amenaza del descenso podría ser real y el equipo ya está en el grupo de equipos de la zona baja en la Liga Hypermotion, con una escasez de gol que asusta. El último gol que anotó el conjunto blanquillo fue el pasado mes de febrero en el partido contra el Cartagena, un rival que jugaba con un jugador menos. 

LAS 10 JORNADAS

En las 10 jornadas que restan, el Real Zaragoza tiene que jugar 5 partidos en casa y otros 5 lejos de La Romareda. Por el estadio zaragozano tendrá que pasar el Tenerife, Elche, Burgos, Racing de Ferrol y Albacete. 

Lejos de la capital aragonesa tendrá que jugar frente al Levante, Huesca, Leganés, Real Oviedo y Racing de Ferrol. Un calendario complicado en busca de llegar cuanto antes a los 50 puntos que podrían dar la salvación. 

LOS RESULTADOS EN LA PRIMERA VUELTA

El equipo blanquillo debe llegar cuanto antes a la puntuación que suele dar la permanencia. En caso de repetir los resultados de la primera vuelta frente a estos equipos, el Real Zaragoza sumaría 10 puntos, una cifra que dependiendo de lo que hagan los equipos de la zona baja podría ser insuficiente

La próxima jornada en La Romareda frente al Tenerife es clave para el devenir del equipo en el tramo final. Todo lo que no sea ganar al conjunto canario encendería aún más las alarmas, con Víctor Fernández tratando de lograr su primer triunfo en esta cuarta etapa en el club.