La Policía Nacional detiene a tres personas por tráfico de drogas en Teruel por vender heroína en un piso. En la detención han colaborado miembros de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

La operación ‘Panenka’ comenzaba a finales de la semana pasada tras interceptar a estas personas que habían montado un punto de venta de esta droga, a escala media en la ciudad de Teruel.

Las gestiones se iniciaron en el mes de diciembre de 2023, cuando los agentes localizaron a un varón que, según sus fuentes propias y la colaboración vecinal, podía estar suministrando heroína en la capital.

Esta persona, explica la policía, viajaba a la zona de Levante para comprar esta sustancia. Fue en unos de esos viajes cuando los agentes detectan el desplazamiento y detienen al individuo, quien portaba en ese momento heroína.

Tras realizar un registro domiciliario, previa autorización judicial, se halló heroína envasada para su venta al menudeo, además de otras sustancias estupefacientes, así como una pistola, presuntamente para defenderse de otros narcotraficantes.

VUELVE LA DROGA «MÁS DURA» A LAS CALLES

Recuerda la policía de Teruel en una nota, que la heroína es un tipo de sustancia estupefaciente considerada como una de las drogas más “duras” para el consumidor, por el grave daño que causa a la salud y causar una grave adicción, además de crear una gran alarma social en la ciudad.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel, decretando prisión a uno de ellos, en concreto el que viajaba a Levante para comprar la droga y venderla en Teruel.