Un ajuste de cuentas por una supuesta motivación económica. Es la última pista que trascendió a los medios de comunicación apenas unos días después que de un joven muriese brutalmente apuñalado en una concurrida calle de la localidad de Ricla.

Nada más se sabe de un crimen del que han pasado ya dos meses. «El más mínimo detalle que salga fuera puede llevar al traste cualquier investigación de ese nivel», explican algunas fuentes consultadas por HOY ARAGÓN.

Mucho se comentó entonces de las grabaciones de dos cámaras que el Ayuntamiento había instalado en esta calle donde sucedió todo, Manuel Canela Lausín. La huida de dos hombres, a los que también vieron la cara varios vecinos allí presentes, en dirección al río y una zona boscosa cercana dejó en el aire la posibilidad de que esas cámaras tuviesen el material necesario para identificar y posteriormente detener a los autores del hecho.

al parecer, la Guardia Civil podría hacer empezado a tirar de un hilo hace tiempo. Las entrevistas con familiares de la víctima y amigos cercanos podrían haber arrojado mucha luz en la investigación.

Fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno en Aragón han explicado a este diario digital que existe un compromiso para no entorpecer las investigaciones. Apunta a que son los propios portavoces de los cuerpos policiales los que dan la información. Insisten en que en ocasiones pueden estar a punto de cerrar una investigación y si trasciende algún detalle lo complica.

EL PRESO MÁS BUSCANDO

Otro de los casos que se sigue con especial interés es el del preso, un conocido delincuente. Arturo G.G huyó por el falso techo de la Comisaría de Policía Nacional de Delicias, lesionando a varios agentes y desapareció tras robar en un establecimiento 3.000 euros y un teléfono móvil.

Son muchos los esfuerzos, explican fuentes cercanas al caso, que se están haciendo para dar caza a un delincuente que llevaba dos años fugado por otros delitos, fue localizado tras una dura persecución por la capital aragonesa, y después se volvió a fugar el pasado 24 de agosto.

Fuentes policiales piden prudencia y discreción. Mientras Guardia Civil y Policía Nacional continúan la búsqueda para resolver estos casos que trascendieron a la opinión pública.