El sindicato TAMPM, ‘Tu Abandono Me Puede Matar’, recuerda que no es la primera vez que tienen plagas de ratones en el Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza. La última tuvo lugar en 2017 y estuvieron varios días, explican, poniendo trampas para poner erradicar dicha plaga.

Esta vez, reconocen desde este sindicato de funcionarios de la cárcel de Zuera, la historia se repite y los roedores ya han podido acceder incluso a las cabinas donde trabajan y pasan parte de su jornada los funcionarios.

En la plaga de 2017 los encontraron en varias zonas de la prisión. El propio sindicato ha hecho llegar a HOY ARAGÓN una fotografía en la que se ve un ratón muerto en la entraba de la cabina de mujeres de la prisión.

Reconocen que ya se han puesto trampas con pegamento para intentar cazar al mayor número de estos ratones ya que son un inconveniente en el día a día, con los internos y en el trabajo que los funcionarios desempeñan en la cárcel zaragozana. De momento, dicen desde el sindicato, estas trampas no han sido demasiado efectivas.

DIMISIÓN REPENTINA DE UNO DE LOS MÉDICOS

Asimismo, este sindicato advierte de la baja de un médico de la prisión que, según apuntan, «ha dimitido repentinamente y dejado su puesto de trabajo». Aseguran que es muy necesaria su labor y reconocen que se está buscando a un sustituto pero está resultado complicado.

De momento hay un médico de los dos que suele haber en la cárcel trabajando, algo que resulta escaso, argumentan, dado el volumen de trabajo que tienen dentro del centro penitenciario.